RV STRENGTH

¡La barra ESPECIAL para dolores de HOMBRO!

Barra especial dolores hombro
2 minutos de lectura

El dolor de la cara anterior del hombro es sin duda una de las molestias más comunes y recurrentes en los atletas de Powerlifting, existen un sin fin de opciones y variantes para poder disminuirlas y desde la famosa empresa de ELITEFTS del legendario DAVE TATE crearon una barra especial justamente para ello.

“SUPER SHOULDER SAVER BAR”

Una barra olímpica con un foan duro y rígido de gran grosor en el centro para disminuir el rango de movimiento justo en el ROM donde más molestias suele acarrear el hombro.

Esta, a pesar de ser la principal característica de esta barra no es la única, podríamos simular el mismo efecto colocando una almohadilla de sentadilla (squat pad) o una propia creación de la empresa “SUPER SHOULDER SAVER PAD” en la barra sin necesitar tener una barra únicamente para ello.

Sin embargo esta es blando y al apoyarla se hundiría, o necesitamos trabajar como un Spoto Press (modificando la técnica).

Por último, la barra tiene un detalle único y es que es más gruesa que una power bar estándar, pero menos que una fat bar. Esto aporta mayor estabilidad sobre la muñeca (dejando menos margen a los grados de libertad de la muñeca) y ayudando a repartir el punto de presión sobre la mano, que se traslada al resto de articulaciones como el codo y hombro.

Los ejercicios más ejecutados con esta barra son: 

  • Bench Presses
  • Incline Presses
  • Overhead Presses
  • JM Presses
  • Barbell Curls
  • Reverse Curls
  • Ultra Wide Bench Presses
  • Decline Press

No es tan solo una barra para eliminar el dolor de hombros, sino para poder aumentar la frecuencia de entrenamiento, realizar una sobre carga con más kilo, y trabajar el bloqueo (y por lo tanto tríceps) de forma específica.

En resumen, una barra especial más del mercado, herramienta muy curiosa y única.

Hemos subido un vídeo en nuestro canal de Youtube explicando todos los detalles.

https://youtu.be/twgDow0yaCM

RV

¡Descubre nuestros cursos y alcanza tu máximo potencial en el Powerlifting!

RV
0
    0
    Tu pedido
    Sin productosVolver a la tienda
    Programa y curso gratuito powerlifting

    TIENES 2 OPCIONES

    Suscríbete y recibirás en tu correo el programa de entrenamiento diseñado por Rubén Castro y Víctor Vázquez que te enseñará a entrenar de verdad y te llevara a romper todos tus récords en tan solo 8 semanas.
    Además de 2 calculadoras de aproximaciones que nuestros atletas llevan años utilizando y una formación de 5 horas sobre programación completamente GRATIS.

    Política de privacidad