
El dolor de la cara anterior del hombro es sin duda una de las molestias más comunes y recurrentes en los atletas de Powerlifting, existen un sin fin de opciones y variantes para poder disminuirlas y desde la famosa empresa de ELITEFTS del legendario DAVE TATE crearon una barra especial justamente para ello.
“SUPER SHOULDER SAVER BAR”
Una barra olímpica con un foan duro y rígido de gran grosor en el centro para disminuir el rango de movimiento justo en el ROM donde más molestias suele acarrear el hombro.
Esta, a pesar de ser la principal característica de esta barra no es la única, podríamos simular el mismo efecto colocando una almohadilla de sentadilla (squat pad) o una propia creación de la empresa “SUPER SHOULDER SAVER PAD” en la barra sin necesitar tener una barra únicamente para ello.
Sin embargo esta es blando y al apoyarla se hundiría, o necesitamos trabajar como un Spoto Press (modificando la técnica).
Por último, la barra tiene un detalle único y es que es más gruesa que una power bar estándar, pero menos que una fat bar. Esto aporta mayor estabilidad sobre la muñeca (dejando menos margen a los grados de libertad de la muñeca) y ayudando a repartir el punto de presión sobre la mano, que se traslada al resto de articulaciones como el codo y hombro.
Los ejercicios más ejecutados con esta barra son:
- Bench Presses
- Incline Presses
- Overhead Presses
- JM Presses
- Barbell Curls
- Reverse Curls
- Ultra Wide Bench Presses
- Decline Press
No es tan solo una barra para eliminar el dolor de hombros, sino para poder aumentar la frecuencia de entrenamiento, realizar una sobre carga con más kilo, y trabajar el bloqueo (y por lo tanto tríceps) de forma específica.
En resumen, una barra especial más del mercado, herramienta muy curiosa y única.
Hemos subido un vídeo en nuestro canal de Youtube explicando todos los detalles.

Atleta de Powerlifting desde los dieciséis años, x2 Campeón de España Junior con 21 records nacionales a sus espaldas y un 5º puesto a nivel mundial, Co-CEO de RV Strength Coaching, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un Máster en Alto Rendimiento Físico Deportivo, investigador científico, escritor de artículos, docente de varios másteres universitarios, múltiples cursos formativos y entrenador de atletas desde hace siete años.
Especialista en entrenamiento de fuerza en mujeres, y además en lesiones de espalda y rodillas, debido a que fueron las dos grandes lesiones que él mismo sufrió y de las que para recuperarse necesitó aprender, comprender y aplicar todo sobre sí mismo.