RV STRENGTH

¿RETRACCIÓN ESCAPULAR SI O NO?

Alrededor del año 2013 un señor mundialmente conocido, llamado Powerexplosive, puso de moda un gesto llamado “retracción escapular”, no había ni Dios que no supiera en qué consistía esta técnica, su importancia y sus peligros. Es más, tenías que hacerlo hasta para cagar o eras un jodido inconsciente.

Pero en esta vida hay de todo, y casi 10 años después, no todo el mundo opina lo mismo.

Youtubers, powerlifters, culturistas, influencers, ahora cada uno opina una cosa diferente, y tienen al sector fitness (que ya de por si no tenemos muy bien la cabeza) “hecha la picha un lio”.

Por si fuera poco, aparece un reciente estudio donde compara dos grupos de levantadores, uno con retracción y otro sin retracción, con resultados, metodología, y nivel de los sujetos por decirlo un tanto suave… cuestionables. Pero peor aún son las interpretaciones del estudio. 

Si no haces retracción, levantas más sin retracción, pero si sueles hacer retracción, levantas más con retracción. Vamos no me jodas.

Pero surgen muchas preguntas…

¿Para hipertrofia hay que retraer?

¿Es lo mismo retraer que arquear?

¿Se puede retraer un poco o tiene que ser “todo o nada”?

¿Qué es un levantador técnico vs uno fuerte?

¿Qué es eso de compresión posterior y expansión anterior?

Quizás y solo quizás, el problema es que en las redes sociales te haces famoso si polarizas tu opinión, y creas bandos, extremos, fanáticos. Así que si eres de los que ya tiene una opinión cerrada y no abres tu mente a ningún tipo de debate, eres de los que piensa que el arqueo es trampa, el sumo es trampa y todo el mundo levanta mas que tu porque hace trampa, no hace falta que sigas leyendo, puedes irte de aquí.

Pero nuestra misión es justamente enseñar cuando si, cuando no, porque sí, porque no, para quien si y para quien no. Los pros y contras de todo.

Quizás el problema solo sea el desconocimiento, y oye, es normal, no es fácil organizar tantas ideas y conceptos. 

Por eso tras una de nuestras clases online a nuestros alumnos de nuestro Master, no pausamos la grabación y un servidor (Rubén Castro) le pregunté a Víctor su opinión sobre todo este debate, por suerte para ti puedes descargar el audio de esa conversación (como las que tenemos a diario) aquí.

Un audio, para que lo escuches donde quieras, cuando quieras, de apenas unos 30 minutillos, y fin al debate.

0
    0
    Tu pedido
    Sin productosVolver a la tienda

    Ya sabes como es esto

    Escribes tu email, aceptar el rollo legal y click en el botón.