Los desconocidos BENEFICIOS del CINTURÓN en PRESS BANCA

BENEFICIOS CINTURON PRESS BANCA

El cinturón es posiblemente, después de las agarraderas, la pieza de equipamiento más popular de los gimnasios y del mundo del entrenamiento de fuerza. A día de hoy, existen todo tipo de mitos a su alrededor y cada día recibimos varias preguntas sobre su uso.

Sin embargo, la inmensa mayoría de estas preguntas son respecto a su uso en los movimientos de carga axial sobre la columna, como la sentadilla, peso muerto y sus variantes. Si preguntas a alguien sobre su aplicación en otros ejercicios básicos como el press banca, o buscas información en internet al respecto, no encontrarás apenas nada. Casi todas las respuestas serán muy escuetas, reduciéndose casi siempre al efecto placebo y escudándose en la “individualización”.

La realidad es que muchos de los mejores especialistas de este increíble movimiento lo usan, y es que aporta una serie de beneficios únicos.

Sigue leyendo Los desconocidos BENEFICIOS del CINTURÓN en PRESS BANCA

Variantes ¿Es sólo cambiar de ejercicio?

Variantes ejercicios POWERLIFTING

En muchos casos se critica nuestro trabajo utilizando el argumento de “es que usáis ejercicios muy raros” o “es que eso no hace falta para ser más fuerte”. Escuchamos estas criticas con respeto pero, seguramente, no vayamos a cambiar nuestra metodología por este tipo de comentarios.

La respuesta es clara: Un atleta completo es un atleta fuerte en todos los aspectos.

Obviamente, si el objetivo es sacar el máximo rendimiento en los levantamientos básicos nos vamos a focalizar la mayoría del tiempo en esto. También es cierto que se mejora aquello se que se entrena, pero como dijo Dan John “La especificidad funciona, pero a un alto precio”.

La mayoría de los atletas llegan a nosotros deseando comenzar con frecuencia 4 de: sentadilla barra baja, press banca con pausa y peso muerto sumo. Es algo natural, quieren ser powerlifters, pero ¿realmente saben cómo hacerse fuertes?. Incluso aquellos más curiosos nos preguntan directamente: ¿Este ejercicio que es para mejorar mi punto débil?

Todas estas preguntas son a las que queremos dar respuesta en este artículo. Debemos comenzar analizando la intención al modificar un determinado ejercicio, en el porqué de la variante reside que funcione o no.

La finalidad de una variante puede ser la siguiente:

Sigue leyendo Variantes ¿Es sólo cambiar de ejercicio?

SOFT TOUCH VS SINKING TOUCHING BENCH PRESS

Soft touch vs sinking touching

La parada en el press de banca muchas veces es lo que más miedo nos da, “¿ha sido corta?” “¿es válida?”, y es lo que puede determinar que tu levantamiento sea válido o nulo. Pero más allá de esto, es un aspecto técnico vital al que tenemos que prestar atención si queremos buscar, como siempre, ser lo más eficientes posible.

¿Qué tan fuerte debo apoyar la barra sobre mi pecho durante la parada del press de banca? ¿Qué beneficios voy a encontrar como atleta al realizar una u otra? Si te has hecho alguna vez estas preguntas o quieres aprender más curiosidades sobre este aspecto técnico.

¡Sigue leyendo!

Sigue leyendo SOFT TOUCH VS SINKING TOUCHING BENCH PRESS

Amplitud de Agarre en Press Banca

Vamos a por la segunda parte del artículo de press banca, aunque… ¡espera!.

Antes de empezar a leerte esta segunda parte de los diferentes tipos de amplitud del agarre durante el press banca, te recomiendo que te leas la primera parte:

“Aprende a agarrar tú press banca y cuál la mejor técnica para ti”.

De esta forma podrás seguir el hilo de este artículo de una forma más sencilla y entendiendo todo desde la base.

En este artículo analizamos de a fondo cómo afecta al rendimiento y a los diferentes grupos musculares la amplitud del agarre. Es común ver diferentes tipos de amplitud durante el press banca. Si observamos las amplitudes usadas por norma general en los gimnasios la mayoría tiende a ser media o cerrada, sin embargo, si nos vamos al ámbito de la competición y el powerlifting la amplitud tiende a ser todo lo contrario, el agarre pasa a ser lo más amplio posible para de esta manera implicar en mayor medida el pectoral y acortar lo máximo posible el ROM.

Pero, ¿esto debe ser así para todo el mundo?, ¿Qué sucede con las variantes y los diferentes grupos musculares?, ¿influye mi categoría de peso, mi sexo, el recorrido que hace la barra, el tipo de pausa que realizo?…

¿Quieres aprender más sobre todo esto? ¡Vamos a por ello!

Sigue leyendo Amplitud de Agarre en Press Banca

JM PRESS ¡El REY de la FUERZA de TRÍCEPS!

JM Press

Existen un sinfín de ejercicios disponibles y variantes de todo tipo, pero tenemos un cierto amor por aquellos que tienen nombre propio, que tienen toda una historia detrás. Si a esto le sumamos que se pueda levantar pesado con él y que su origen venga directamente del powerlifting, y no de la halterofilia o culturismo como de costumbre, tenemos la receta perfecta para que pase a ser uno de nuestros ejercicios auxiliares favoritos para el press de banca.

El JM press es en realidad una fusión de dos de los ejercicios más antiguos y conocidos mundialmente: un press de banca con agarre cerrado + un rompecráneos (o press francés), ambos orientados a enfatizar el trabajo de los tríceps: al unirlos ambos, nace un ejercicio único.

Sigue leyendo JM PRESS ¡El REY de la FUERZA de TRÍCEPS!

Marr’s Bar: la MEJOR SAFETY BAR del MUNDO

MARRS BAR

¡Seguimos con las barras más extrañas y únicas del mercado!

La familia de la safety bar esta repleta de diferentes modelos, entre ellas se encuentra una que podría simular lo mejor de ambos mundos… la comodidad y la posición de barra baja para lograr más y más kilos.

Hablamos de la “Marr’s bar”, la cual es una barra “de seguridad” diseñada principalmente para sentadillas y buenos días, con unas agarraderas, acolchadas y con dos características principalmente que la hacen única.

Sigue leyendo Marr’s Bar: la MEJOR SAFETY BAR del MUNDO

PROTECTOR BUCAL PARA MEJORAR TU FUERZA

Bucal powerlifting

Hoy vamos a conocer en profundidad uno de los materiales más novedosos y que se están viendo con mayor frecuencia entre el deporte de fuerza de competición, especialmente en strongman. Este material es el protector bucal.  

El protector bucal es un elemento utilizado por la gran mayoría de atletas en deportes de contacto, o en otros deportes de equipo como el rugby, enfocado, como su nombre indica, a la protección de la boca por los posibles golpes en la zona. 

Y ahora mismo estarás preguntándote: si en el powerlifting o en el strongman es prácticamente imposible que sufras un golpe en la boca, ¿qué sentido tiene utilizar un protector bucal? 

Sigue leyendo PROTECTOR BUCAL PARA MEJORAR TU FUERZA